Alejandro Arriagada Ríos

Alejandro Arriagada es Abogado de la Universidad de Chile; Postgraduado en Gestión y Planificación Tributaria en la Universidad De la Frontera, Postitulado en Reforma Procesal Penal en el Instituto de Estudios Judiciales y, Diplomado en Litigación Estratégica en Antidumping y Counterveiling Ruties- Banco Interamericano del Desarrollo (EE.UU).

Su desarrollo profesional ha estado enfocado, principalmente, en el área del derecho de Corporativo, Laboral y Previsional;  Tributario y Litigios.

Alejandro Arriagada ha asesorado a distintas empresas en materias corporativas, en procesos de reestructuraciones, due diligence, venta de compañías, materias previsionales y laborales, entre otras áreas de ejercicio profesional.

Ex abogado de Servicios Legales de Deloitte en comerciales y tributarias. Actualmente asiste a varias compañías en planificaciones en materias de compra y venta de compañías, fusiones y adquisiciones.

En materia gremial es abogado de: Asexma A.G (Asociación de Exportadores Manufactureros de Chile A.G.); AIE A.G. (Asociación de la Industria Eléctrica Electrónica A.G.); GECHS A.G. (Grupo de Empresas Chilenas de Software y Servicios A.G.); consultor Corfo en materias de Asociatividad Gremial (Mitiliculores) en la Región de lo Lagos.

Durante el 2003 al 2006 fue profesor asistente en la Cátedra de Derecho Penal Económico en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile; con especial énfasis en el estudio de los delitos económicos, de valores y delitos previsionales.